NACIONAL

Tras caso de coronavirus en Cancún, edil pide extremar prevención

Luego de que se confirmara el primero caso de coronavirus Covid-19 en el estado de Quintana Roo, municipio de Benito Juárez (Cancún), la presidenta municipal, Mara Lezama, informó que desde el 10 de marzo se instaló el Comité de Prevención para llevar a cabo los protocolos de actuación.

A través de un video, la edil aseguró que se trabaja de manera conjunta con el gobierno federal, estatal y municipal para aplicar los protocolos que la Secretaría de Salud ha establecido.

Le pedimos a la ciudadanía que nos ayude desde cada trinchera, oficina y hogar a tomar las medidas de prevención. Está en nuestras manos evitar que esto se propague”, exhortó.

La funcionaria recordó a la población lavarse las manos con agua y jabón; personas enfermas permanecer en casa y mantenerse hidratado, así como ingeriri alimentos saludables.

Te pedimos que te laves las manos constantemente con agua y jabón, con este simple mecanismo el virus muere. Queremos decirle a toda la gente que, si la ropa se expone al sol por dos horas, el virus muere, pero también muere si lavas con detergente. Si vas estornudar o toser te pedimos que lo hagas tapando nariz y boca con la parte interna del codo y así evitamos que el virus se propague”.

Si estás bajo de defensas, si eres persona de la tercera edad, si padeces alguna enfermedad, lo ideal es que no vayas a lugares concurridos y te quedes en casa hasta aliviarte.

Te pedimos que tomes todas las precauciones necesarias, si estás en la calle, en la oficina, el trabajo o vas por los niños a la escuela, en cualquier lugar no toques tu nariz, tu boca o tus ojos, es la manera más fácil de que el virus pueda ingresar a tu cuerpo y el objetivo es que no llegue a tus pulmones toma mucha agua vitamínate, de preferencia toma vitamina C y come saludable.

Con información de Excelsior.com.mx