LOCAL

Requiere personal de la Fiscalía accesorios para protegerse del COVID-19: Diputado Omar Bazán

Chihuahua, Chih. 28 de mayo 2020

El diputado Omar Bazán demandó al gobierno estatal dotar al personal operativo de la Fiscalía General del Estado, de los accesorios básicos de protección para evitar contagiarse de COVID-19.

En una iniciativa de exhorto presentada ante el Congreso del Estado, el legislador priista señaló que son frecuentes las quejas y temor del personal operativo por no contar con los insumos básicos como cubre bocas, guantes y gel, para el seguro desempeño de su deber.

Hablamos del personal asignado al Servicio Médico Forense, Ministerios Públicos, Peritos y Policía de Investigación, solo por citar unos ejemplos que, debido a sus tareas de contacto con la población, temen contagiarse y afectar además a sus familias, señaló el también dirigente estatal del PRI.

El legislador dijo que personalmente ha atendido quejas de agentes que si bien tienen toda la disposición de cumplir con su trabajo, lamentan la falta de apoyo de la institución.

La Fiscalía General del Estado debe garantizar seguridad para su personal porque con ello previene contagios, al ser la función policial una tarea de alto contacto con la población.

El Estado, subrayó, debe propiciar las mejores condiciones al personal de la Fiscalía pues con ello también hará más eficiente su desempeño.

La naturaleza de su función es de alto riesgo y estrés como para añadir incertidumbre y temor por la falta de accesorios para protegerse de contagios, destacó por último Omar Bazán.