LOCAL

Insuficiente apoyo estatal a Ciudad Juárez por COVID-19: Omar Bazán

Chihuahua, Chih. 20 de junio 2020

El diputado Omar Bazán consideró insuficiente la estrategia del gobierno estatal para reactivar la economía en Ciudad Juárez y el resto de los municipios de la franja fronteriza.

Hay un presupuesto global de 3 mil 400 millones de pesos para la emergencia sanitaria y ayer el gobernador Javier Corral anunciaba la «dispersión» de apoyos económicos por 48. 7 millones de pesos para la micro, pequeña y mediana empresa en Ciudad Juárez, señaló.

Dijo que la administración estatal no ha clarificado montos ni acciones concretas para reactivar la actividad económica en los municipios de la franja fronteriza.

Llamó al gobernador Corral a que precise el plan de trabajo para atender la emergencia sanitaria en la zona Norte de Chihuahua.

El también dirigente estatal del PRI presentó ayer ante el Congreso del Estado un exhorto para que cambie a semáforo naranja la frontera por el COVID-19, lo que durante el día anunció el gobernador para su puesta en vigor a partir de este lunes 22 de junio.

Es justo el clamor de la iniciativa privada de Ciudad Juárez para el reinicio ordenado de actividades, pero este debe ir «de la mano» con una estrategia integral de apoyo que incluya a empresarios y población más vulnerable, destacó Bazán Flores.

Ciudad Juárez alcanzó este viernes los 2001 casos positivos de COVID-19 y 434 fallecimientos, lo que justifica destinar mayores recursos con una estrategia que también incluya al resto de los municipios de esa región.

El legislador priista urgió de nuevo al gobernador Javier Corral gestione ante la federación una declaratoria de emergencia para Ciudad Juárez, lo que implicaría apoyos en especie para la población más vulnerable.

El apoyo en áreas comerciales y de turismo, así como la protección de los trabajadores se debe fortalecer, «ya no para la creación de nuevas fuentes de empleo, sino para la recuperación de las actuales», sostuvo el legislador priista.