LOCAL PRINCIPAL

OFICIAL: Aplaza UACH examen de admisión por coronavirus

La aplicación del examen, estaba programada para el 19 de junio.

Los exámenes en todas las facultades serán los días 3, 4 y 5 de agosto, en donde en los salones se aplicarán las medidas de sana distancia, sanitización, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

La UACH tomó la decisión pues de acuerdo con pronósticos de la Secretaría de Salud tanto estatal como federal, tardará más tiempo del proyectado el regreso a la nueva normalidad.

Este miércoles, la Secretaría de Educación en Chihuahua anunció que se aplaza también el regreso a clases de agosto a septiembre.

Sin embargo, la Universidad Autónoma de Chihuahua no descarta que para esas fechas continúen las medidas de sana distancia, por lo que es posible que el examen tenga que aplicarse de manera virtual.

Por lo anterior es obligatorio para todos los aspirantes, realizar los siguientes procesos:

1. Del 8 al 21 de junio ingresar al sitio web: completatuficha.uach.mx para proporcionar información referente al equipo de cómputo del aspirante y a la conectividad a internet del lugar en que se realizaría, esto con la finalidad de asegurar que se cuenta con las características necesarias en caso de que el examen sea en línea e identificar a quienes no disponen de tal condición a fin de ofrecerles una alternativa para que realicen su examen en igualdad de circunstancias. Independientemente de que las condiciones permitan llevar el examen de forma presencial, se deberá llenar este breve formulario.

2. A partir del 20 de julio, en el sitio web: consultatuficha.uach.mx, se podrá consultar el nuevo día, turno y sede asignados para presentar el Examen de Admisión CENEVAL en caso de que se mantenga la forma presencial.

Para mayores informes favor de contactarse al correo electrónico: [email protected] o a los teléfonos (614) 439-1500 extensiones: 1521, 1522, 2087, 2092, 2105, 2108 y 2128, en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.