LOCAL

Respalda Omar Bazán a vecinos de la colonia Las Águilas

Chihuahua, Chih. 18 de agosto 2020

*Temen por su seguridad de instalarse la delegación de la Fiscalía General de la República en lo que fuera Súper del ISSSTE

*Presenta Punto de Acuerdo para exigir se de marcha atrás al proyecto

El diputado Omar Bazán demandó por escrito a los gobiernos federal y estatal den marcha atrás al proyecto para instalar la delegación de la Fiscalía General de la República en el inmueble que por años albergó una tienda del ISSSTE.

Nos sumamos a la legítima protesta de cientos de familias de diversas colonias de la ciudad de Chihuahua, entre ellas Las Águilas, Quintas del Sol, Campestre, Lomas del Santuario, Jardines del Santuario, Mirador, Unidad Chihuahua, Las Palmas y Virreyes Campestre.

El legislador priista coincidió con las familia de este sector de la capital del estado, en los riesgos de seguridad, movilidad y de plusvalía que significaría.

Por ello, pidió a los diputados de las diversas fuerzas políticas se solidaricen y aprueben su punto de acuerdo para exigir al gobernador Javier Corral Jurado y al delegado de la Fiscalía General de la Republica en el Estado, Ramón Ernesto Badillo Aguilar, den marcha atrás al proyecto.

Los vecinos han denunciado que ni siquiera los han tomado en cuenta, lamentó el también dirigente estatal del PRI.

Se trata de una zona eminentemente habitacional y que, en el caso de Las Águilas, los residente acordaron en su momento una aportación de tierras para instalar el conocido SUPER ISSSTE, el cual cerró hace aproximadamente siete años.

En este lapso, dijo Bazán Flores, particulares, empresarios, funcionarios de gobierno, han estado interesados en adquirir el edificio para diversos fines, «sin embargo la delegación del ISSSTE prevé ceder el terreno y el inmueble a la FGR».

Los residentes se han esmerado por años para mantener este sector como zona habitacional y comercial segura, con una excelente plusvalía, indicó el legislador priista.

El pasado 8 de agosto, en un programa de información denominado Chihuahua Seguro, el gobernador Javier Corral y el delegado de la Fiscalía General de la Republica, Ramón Ernesto Badillo Aguilar, anunciaron el cambio de sede de la Fiscalía General de la Republica, que actualmente se encuentra en la avenida Universidad, a las antiguas instalaciones del SUPER ISSSTE.

Con justa razón, reiteró Omar Bazán, los vecinos se oponen al proyecto por cuestiones de plusvalía, movilidad y sobre todo de seguridad pues al edificio ingresarán personas imputadas de diversos delitos del orden federal, sobre todo del crimen organizado, señaló Omar Bazán.

Los residentes de este amplio sector demandan que no se vea afectado su patrimonio, ya que distintas inmobiliarias confirman que en un periodo de cinco años, se perdería un 30 por ciento del valor de las viviendas, principalmente las más cercanas al inmueble.

Estos argumentos dan una clara imagen que el proyecto de reubicación de la sede de la FGR, tal como ha sido planteado es inasequible, tanto por el bienestar social, la operación de la misma, la seguridad comunitaria así como el efecto inmobiliario, reiteró Omar Bazán.

El legislador propuso se busquen sedes alternas, las cuales puedan abonar a la mejor operatividad de la Fiscalía que le permita cumplir completamente con sus necesidades, sin vulnerar zonas residenciales que no tienen ni la capacidad de recibir este tipo de instalaciones, ni es de conformidad con los habitantes del área.

Seguiremos insistiendo en que las mejoras sociales se deben de construir de la mano con la población, en que los proyectos se deben de gestionar con todas las partes involucradas, de que la suma de voluntades siempre va a ser más poderosa que la imposición de proyectos sin valorar todas las aristas que lo conforman, dijo por último.