LOCAL PRINCIPAL

Clausuran trabajos de la Segunda Diputación Permanente del Segundo Año Constitucional

Chihuahua, Chih. 31 de agosto 2020

– El 1 de septiembre da inicio el Tercer Año Legislativo

Integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura, clausuraron los trabajos de la Segunda Diputación Permanente, dentro del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, reunidos en el Recinto Oficial del Poder Congreso.

El diputado Presidente, René Frías Bencomo, agradeció a sus compañeras y compañeros diputados por la institucionalidad que han conferido en el cargo para el cual fueron electos, y que a pesar de los tiempos difíciles que se están viviendo a nivel mundial, este Congreso ha adoptado la utilización de nuevas herramientas de trabajo a través de las tecnologías digitales, para continuar con las labores del Poder Legislativo, las cuales siempre han sido para el beneficio de las y los chihuahuenses.

De la misma manera, agradeció a las y los titulares e integrantes de los órganos técnicos, así como a las y los representantes de los medios de comunicación por continuar informando con profesionalismo, a pesar de no poder estar presentes en el edificio debido a las medidas emitidas por la autoridad correspondiente.

Las diputadas y diputados que acompañaron a Frías en la Mesa Directiva durante el Segundo Año Legislativo fueron:
Jesús Manuel Vázquez Medina – Primer Vicepresidente
Omar Bazán Flores – Segundo Vicepresidente
Carmen Rocío González Alonso – Primera Secretaria
Lorenzo Arturo Parga Amado – Segundo Secretario
Marisela Terrazas Muñoz – Prosecretaria
Ana Carmen Estrada García – Prosecretaria
Anna Elizabeth Chávez Mata – Prosecretaria
Obed Lara Chávez – Prosecretario

Cabe mencionar que en esta Sesión de Clausura, rindió protesta de Ley el diputado Misael Máynez Cano, quien fungirá como Prosecretario de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del Tercer Año Legislativo, la cual estará encabezada por la diputada Blanca Gámez Gutiérrez.

Por último es importante mencionar que mañana primero de septiembre del año en curso, dará inicio el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, por ello, las y los 33 integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura, fueron citados en punto de las 10 horas, para iniciar los trabajos para este último año, y conforme a lo estipulado en el Acuerdo No. LXVI/012/2020 P.C., las y los legisladores podrán asistir de manera presencial y virtual o de acceso remoto, durante el tiempo que subsista la emergencia sanitaria.