LOCAL

Exige Geo Bujanda al Congreso de la Unión más recursos para Niñas, Niños y Adolescentes

Chihuahua, Chih. 08 de diciembre 2020

La diputada por el distrito 12, Geo Bujanda, solicitó al Congreso de la Unión que reconsidere la asignación de recursos para la atención de niñas, niños y adolescentes dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación. Debido a que según la UNICEF, los recursos destinados para este rubro no son suficientes para hacer frente a las necesidades actuales.

“Dentro del Presupuesto de Egresos para 2021, se observa que para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes se etiquetan $791,632 millones de pesos, lo que representa 17% del gasto programable neto y un incremento mínimo de 0.2% en términos reales respecto del 2020” señaló la legisladora.

Geo Bujanda dio a conocer que de igual manera, se advierte un recorte del 19 % en el Programa de Salud Materna y Reproductiva, lo que se traduce en un marcado retroceso en cuanto a los derechos de las mujeres, lo que contribuye a evitar un avance respecto a combatir la violencia de género.

“El presupuesto debe dejar de atender cuestiones políticas y populistas, este tiene que encaminarse a mitigar y atender las problemáticas de los grupos más vulnerables, sobre todo de aquellos que son pieza fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestro país, como lo son las niñas, niños y adolescentes” puntualizó la diputada panista.

Finalmente la representante del distrito 12, dijo que continúa trabajando por defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes desde el Congreso del Estado, y que espera que todos sus demás compañeras y compañeros legisladores se unan a la causa.