LOCAL

Llama Janet Mendoza a diputados resolver inmediatamente iniciativas urgentes, “debemos poner el ejemplo”

Chihuahua, Chih, 15 diciembre 2020

La diputada de Morena Janet Francis Mendoza Berber, invitó a sus compañeros en pleno, a actuar conforme a la responsabilidad de su representación, así como a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, respecto a su labor como diputados y el enlace con la sociedad para actuar de manera inmediata en diversos asuntos.

Destacó la importancia de que, al momento de presentar un asunto, se pondere la intención de las iniciativas para resolver problemas de distintos hechos que deban de ser atendidos a la brevedad.

Apegados a la Ley Orgánica y el Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias, así como la responsabilidad que como representantes populares y del sentir de la población, recordó que están obligados de realizar las gestiones pertinentes ante las autoridades competentes, para la atención de las necesidades colectivas de la ciudadanía, por lo que deben actuar en consecuencia y de manera inmediata cuando así lo requiera.

“Existen maneras más eficientes de ser atendidas, sin que sea necesario que las mismas sean a través de los trabajos que las comisiones legislativas tienen a su cargo”, indicó la diputada.

También recordó que el artículo 76 del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias, establece que si las iniciativas que presentamos tratan sobre un hecho en específico o una problemática, deberán incluir los argumentos que la justifican, así como las consecuencias que, de no atenderse, se provocarían en la vida del Estado y la sociedad.

“Es importante que, al momento de presentar un asunto, ponderemos, si lo que pretendemos resolver se trata de un hecho aislado que deba de ser atendido a la brevedad… ¿Quién dijo que el rendimiento legislativo se mide con el número de iniciativas que presentamos?”