LOCAL

Vital para el municipio de López el Complejo Turístico Atotonilco: Omar Bazán

Chihuahua, Chih. 09 de diciembre 2020

El diputado Omar Bazán planteó ante el Congreso del Estado considerar recursos para el mejoramiento del Complejo Turístico Atotonilco, vital para el desarrollo económico del municipio de López.

Dijo que se trata de un atractivo natural rodeado de álamos que cuenta con balneario, parque acuático, juegos infantiles, áreas de descanso, vestidores y asadores.

Existe un proyecto estimado en cinco millones de pesos para mejorar su infraestructura, a fin de consolidarlo como un polo turístico de primera clase en la región sur del Estado, señaló el legislador priista.

Proyectos como el Complejo Turístico Atotonilco detonan la economía de la población, añadió Omar Bazán.

Por ello hizo un llamado a la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso para que sea incluido en el Presupuesto de Egresos 2021.

El Plan Estatal de Desarrollo señala que para lograr la efectividad de las acciones, políticas y programas gubernamentales, es necesario impulsar el desarrollo de infraestructura estratégica como factor clave, con el fin de elevar la competitividad en las regiones del Estado y consolidar sus fortalezas económicas, señaló.

Es un proyecto viable que requiere el apoyo financiero por parte del Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo económico de la región.

Confío que mis compañeros legisladores analicen puntualmente este proyecto y, en coordinación con el gobierno estatal, se incluya en el programa de obra 2021, dijo por último el diputado Omar Bazán.