PARRAL

Participarán 22 proyectos en la 1ª Capacitación de Incubación “Newánari”

Parral, Chih. 27 de enero 2021

-El objetivo: dar paso a empresas emergentes que se traduzcan en economía y nuevos empleos.

De manera virtual, la noche de este miércoles se pondrá en marcha la primera Capacitación Virtual del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial “Newánari”, la cual se repetirá el próximo viernes como antesala a un proceso formal de incubación de 6 meses.

Así lo dio a conocer la licenciada, Alma Portillo, Directora de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo en el Municipio de Parral, luego del cierre de una convocatoria de 45 días, donde destacó el 80 por ciento de los 22 proyectos registrados son de nueva creación y el resto de expansión.

La primera Capacitación correrá a cargo del catedrático del Tecnológico Nacional de México, campus Parral, ingeniero, Gabriel Guillermo González, vía virtual, hoy miércoles en horario de 8:00 a 9:00 de la noche, capacitación que se repetirá el próximo viernes en el mismo horario y modalidad.

Destaca, Portillo Lerma, que con este paso se pone en marcha el proceso de incubación de la Primera Generación de proyectos de Empresa que apoya el Municipio para que a la brevedad posible se traduzcan en Empresas emergentes en giros de salud, turismo, servicios y bienes regionales que generen economía y nuevos empleos para Parral.