PRINCIPAL

Este viernes definirían fecha para comparecencia del Fiscal General: Presidenta del Congreso, Blanca Gámez

La presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez, informó que el exhorto presentado para solicitar la comparecencia del fiscal César Augusto Peniche Espejel fue turnado a la comisión de feminicidios.

Según información del gabinete de seguridad, el mes de mayo fue uno de los meses más violentos, en el cual se contabilizaron 2 mil 400 víctimas de homicidio doloso y Chihuahua se mantiene en los estados que más aportaron a esta cifra con 160 casos.

La diputada señaló que en esta ola de violencia han destacado también los asesinatos de mujeres que se han registrado en Chihuahua y en Ciudad Juárez, alarmando los cuatro asesinatos que se dieron de forma similar en días pasados y en los que las víctimas fueron degolladas.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género señalo que en los primero cinco meses del año 2021 se registraron 146 carpetas iniciadas por decesos de mujeres, adolescentes y niñas dentro de todo el estado.

La legisladora recordó que en el 2020, Chihuahua se posicionó como el segundo estado con más mujeres víctimas de feminicidio y en los últimos cinco meses del 2021 se ha registrado un incremento que pudieran ser clasificados como feminicidios.