DEPORTES

Se burlan de Funes Mori en Argentina por jugar con México: ‘Acá jugarías en la B’

Rogelio Funes Mori sigue acaparando la atención en el futbol mexicanoEl Mellizo volvió a ser figura con el Tricolor, ahora en el triunfo ante Guatemala en la Copa Oro y poco a poco se va ganando el corazón de la afición.

Sin embargo, en Argentina, la noticia de su doblete causó más burlas que orgullo para el canterano de River, de quien cientos de usuarios en redes sociales se han mofado por elegir la selección mexicana al asegurar que su nivel no le daba para estar con la Albiceleste.

Medios como Olé, TyC Sports, entre otros, retomaron la noticia del gran juego de Funes y sus declaraciones posteriores, donde aseguró que el único lugar donde quería jugar era con México, lo cual desató la ola de cometarios negativos en su contra.

La mayoría de las burlas hacían referencia al pobre nivel que hay en el futbol de Concacaf, donde según ellos, solo ahí Funes Mori podría brillar. Otros más le tiraron por traicionar a Argentina y no faltaron las famosas ‘chicanas’ de los hinchas de Boca Juniors que le recordaron que en el futbol de su país solo brilló en la B, cuando el Millonario descendió.

También hicieron referencia a las Islas que participan en torneos o eliminatorias de Concacaf, refiriéndose a ellas como «Fondo de Bikini» o «Piratas del Caribe’.

© Proporcionado por MedioTiempo

Argentina también carece de un 9

La Selección Argentina, recién Campeona de la Copa América, también ha sufrido para encontrar un nuevo centro delantero después del fin de la era de Gonzalo Higuaín y el bajo rendimiento del Kun AgüeroLautaro Martínez no ha podio brillar como se espera con el equipo nacional y desde entonces, Tanto Lionel Scaloni y antes Jorge Sampaoli, han probado con Lucas Alario, Julián Álvarez, Adolfo Gaich, pero ninguno se ha afianzado.

Incluso el propio Rogelio Funes Mori estaba dentro de las opciones para ir al Mundial de Rusia 2018 con la Albiceleste ante esta problemática de no tener un 9 de área, posición en la que el Mellizo se ha destacado en la Liga MX, a grado de convertirse ya en el máximo goleador en la historia de Rayados.

Rogelio participó en un Sudamericano Sub-20 con Argentina en 2011 y en 2012 en 2 amistosos con el seleccionado mayor y este 2021 completó su naturalización con mexicano donde ya lleva 3 goles en la misma cantidad de juegos.

Add Comment

Click here to post a comment