NACIONAL PRINCIPAL

Diputados ratifican a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda

México 04 de agosto 2021

Con 319 votos a favor y 53 en contra, la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este es el tercer nombramiento de un titular de la SHCP que se da en el primer trienio del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador: Arturo Herrera estuvo un de 2019 a 2020 al frente de dicha secretaría, pero dejó el cargo para irse al Banco de México, y Carlos Urzúa fue el secretario de diciembre de 2018 a julio de 2019, pues dejó la dependencia por presuntas diferencia con el mandatario federal.

Entre las primeras acciones que deberá hacer Ramírez de la O será enviar a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre el Paquete Económico 2022, el cual, aseguró, será austero y sin aumentar las tasas de los impuestos que existen ni crear nuevos.

“Estamos de convencidos que tenemos margen para dar esta certidumbre y al mismo tiempo acomodar las necesidades de gasto siempre con un criterio de austeridad”, dijo en su comparecencia en San Lázaro.