PRINCIPAL

Acompañan empresarios, políticos y familia a Maru Campos a su toma de protesta como gobernadora de Chihuahua

 

Este miércoles 8 de septiembre Maru Campos Galván rindió protesta como gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua, acompañada por su familia, empresarios, políticos nacionales, gobernadores y exgobernadores, actividad que tuvo como cede la Plaza de la Mexicanidad de la Heroica Ciudad Juárez.

El evento contó con la especial presencia de la madre de la gobernadora electa, la señora María Eugenia Galván Antillon y su hermano Manuel Campos Galvan, quienes siempre le han reiterado su apoyo y la han impulsado a luchar por sus sueños.

Gracias a la alianza que la hoy gobernadora electa ha formado a lo largo de su trayectoria política con la iniciativa privada, en este evento se hicieron presentes empresarios de la talla de Samuel Kalish, Eugenio Baeza , Óscar Corral, Nestor Baeza, Sergio Mares, Francisco Santini, Marco Zaragoza, Miguel Zaragoza , Gerardo Fuentes , Eloy Vallina , Alvaro Bustillos , Miguel Guerrero, Víctor Cruz Russek y Alejandro Cano Ricaud.

De igual modo se pudo apreciar la presencia de Marko Cortes y Jesus Zambrano así como de los gobernadores: Mauricio Vila – Yucatán; Juan Manuel Carreras – San Luis Potosí; Francisco Dominguez – Queretaro; Silvano Aureoles – Michoacan y José Rosas Aispuro – Durango.

Además de la asistencia del cónsul de Estados Unidos, Kent May y su equipo de trabajo Sandrine Goffard y Caroline Scheider, además de Alicia Keys en representación de la gobernadora de Nuevo México, el ex gobernador José Reyes Baeza y políticos destacados en el ámbito nacional como Josefina Vázquez Mota, Enrique De la Madrid, Enrique Vargas, Jesus Ortega y Ernesto Cordero.

Otras autoridades destacadas presentes en esta ceremonia fueron el Arzobispo de Chihuahua Monseñor Constancio Miranda Weckman, el Obispo de Ciudad Juárez, Monseñor José Guadalupe Torres Campos y el recientemente nombrado comandante de la V Zona Militar, Federico Solorzano, además de diputados federales y funcionarios de diversas esferas.

Tanto de manera presencial como por medio de plataformas digitales las y los chihuahuenses presenciaron una toma de protesta histórica para el estado de Chihuahua, al ser Maru Campos la primer mujer en asumir la gubernatura.