PRINCIPAL

Municipio capacitará al 100% de agentes de Seguridad Pública en Derechos Humanos

Ciudad Juárez, Chihuahua

La Dirección de Derechos Humanos del municipio dio a conocer que implementará un programa de capacitación para el 100% de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como a los funcionarios de la actual administración en temas de respeto a los Derechos Humanos, dio a conocer Santiago González Reyes titular de la dependencia.

Señaló que a partir del próximo 15 de octubre, se impartirán a los elementos cursos básicos en derechos humanos, derechos de las personas con capacidades diferentes, prevención de la discriminación, código de ética, lenguaje incluyente y no sexista, derecho de petición, derecho humano a la protesta y adolescentes en conflicto con la ley.

Mencionó que se va a duplicar la capacitación que se tenía hasta el momento en ese departamento por lo que se darán cursos a 80 agentes por mes, para que en un año se capacite a 960, lo que al final de la administración se traduciría en un total de 2 mil 880 policías municipales.

Indicó que también en las instalaciones de la presidencia municipal se van a duplicar los cursos para los funcionarios, por lo que será un número similar que el de los agentes.

Además, se pretende involucrar a la ciudadanía en estos cursos de capacitación de derechos humanos, emitiendo cápsulas informativas para la población en general a través de diferentes canales de difusión.

Finalmente explicó que los cursos tienen duración de una semana, invirtiendo dos horas diarias, para cada agente o funcionario.