PRINCIPAL

Plantea Maru nuevo hospital universitario; revisarán el Central

La gobernadora Maru Campos afirmó que revisarán las condiciones del Hospital Central para saber si su funcionamiento es suficiente o hay que empezar un nuevo hospital universitario.

Desde Palacio de Gobierno María Eugenia Campos Galván planteó en entrevista la creación de otro hospital universitario.

El nuevo secretario de Salud del Estado, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, coordinará el diagnóstico de la situación de los hospitales en el estado de Chihuahua y ahí evaluarán cómo se encuentra y cuál será el futuro del Central Universitario “Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera’ que cumplirá 124 años este próximo 16 de septiembre.

“Hay que revisar la estructura del Hospital Central” luego de los daños por la tromba de agosto y “si todavía nos da para más tiempo ese hospital o hay que empezar a pensar en otro hospital universitario”.

El Hospital Central actualmente está bajo administración conjunta del Gobierno del Estado y la UACH. Para la pandemia se convirtió en centro de salud especializado en atender COVID-19.

De momento la gobernadora habló de analizar para poder tomar una decisión, por lo cual no ha definido si harán otro hospital ni dónde estaría.