LOCAL

Procuración de justicia en Chihuahua no será responsabilidad solo del fiscal general sino de la propia Gobernadora: Morena

– Damos nuestro voto de confianza a la propuesta de la Gobernadora Campos, porque los diputados de Morena en esta legislatura no le apostamos al fracaso, porque estamos convencidos que un adecuado trabajo por parte del fiscal propuesto puede atenuar una serie de agravios que tiene la sociedad chihuahuense en cuanto a la impartición de justicia y la lucha contra la impunidad.

Chihuahua, Chih, 21 septiembre 2021. Los diputados de Morena en el Congreso del Estado votaron a favor de la ratificación de Roberto Javier Fierro Duarte como Fiscal General del Estado, propuesto por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, en suma a los esfuerzos conjuntos para atender la seguridad pública de la entidad.

Previo a la votación, el coordinador de la fracción, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, manifestó que, ante la urgencia de atender el tema de la seguridad y la procuración de justicia, los legisladores de Morena darían su visto bueno a la confianza expresada por la gobernadora a Fierro Duarte para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia.

Indicó que ante un posible fracaso previsible sobre el quehacer en materia procuración de justicia y la eficacia contra la inseguridad, sería más seguro opinar en contra de toda acción tendiente a la solución de esas problemáticas que a favor; sin embargo, los diputados de Morena no actuarían en ese sentido como salida fácil para después poder reclamar sin pesar alguno el nombramiento y ratificación del fiscal general.

“Estaríamos los diputados de Morena en la posibilidad de hacer el reclamo obvio: la fiscalía no funciona, por eso no votamos a favor de la ratificación del fiscal, nosotros no nos equivocamos, etc, justificaciones probablemente ganadas en esa apuesta al fracaso, porque la apuesta al éxito tiene menos probabilidades”, expresó el diputado.

Sin embargo, Estrada Sotelo manifestó que desde la bancada de Morena se reconoce la legitimación de la Gobernadora para proponer al Fiscal y la confianza depositada en él, por lo que se sumarían a los esfuerzos por atender está área tan sensible para los chihuahuenses, al entender que la procuración de justicia en chihuahua no será solo la responsabilidad del fiscal sino de la propia Gobernadora, quien lo propone.

“Damos nuestro voto de confianza a la propuesta de la Gobernadora Campos porque los diputados de Morena en esta legislatura no le apostamos al fracaso, porque estamos convencidos que un adecuado trabajo por parte del fiscal propuesto, puede atenuar una serie de agravios que tiene la sociedad chihuahuense en cuanto a la lucha contra la impunidad y la impartición de justicia”.