LOCAL

Va Benjamín Carrera por licencias de conducir permanentes

Chihuahua, Chih. 21 de septiembre 2021

— A fin de respaldar a los ciudadanos en su economía y eficientar el proceso y control de movilidad urbana
.
Chihuahua, Chih, 21 septiembre 2021. El diputado Benjamín Carrera Chávez, presentó un proyecto para reformar la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, a fin de implementar licencias de conducir permanentes.

El legislador explicó que la propuesta busca mejorar los procesos de expedición de licencia de conducir para automovilistas particulares a través de la expedición de una licencia única, dejando de lado el afán recaudatorio y optando por la mejora regulatoria, combatiendo además los actos de corrupción.

“Es necesario hacer hincapié en que la licencia de conducir es, en primer término, la herramienta que permite acreditar a quienes la poseen que cuentan con los conocimientos básicos en cuanto a reglas de interacción, señalización y reglamentación”, agregó.

Enfatizó que este tipo de licencias, son ya una realidad en la Ciudad de México y estados como Puebla, Michoacán Y Baja California, lo que brinda mayor seguridad jurídica a la población, además de contribuir con la capacidad financiera y poder adquisitivo de las y los conductores.

Agregó que esta acción atiende a las condiciones económicas del país. “Recordemos que no solamente la administración tiene que hacer frente a dificultades económicas, sino que el pueblo debe, de igual manera, hacer frente a las duras consecuencias de la contingencia sanitaria”.

“En un afán de apoyar la economía de las y los chihuahuenses, y más allá de generar una crítica a las instituciones viales, partamos del reconocimiento de las condiciones actuales apelando a la voluntad política para hacer un cambio sustancial a los sistemas de control, educación y regulación vial”, manifestó Carrera Chávez.