PRINCIPAL

Elige INE a Yanko Durán como nueva presidenta del IEE

Chihuahua, Chih. 26 de octubre 2021

El Consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la designación de Yanko Durán Prieto como presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua.

En cuanto a las consejerías, se aprobó también por unanimidad la designación de Luis Eduardo Gutiérrez Ruiz, Víctor Yuri Zapata Leos y a Ricardo Zenteno Fernández.

El proyecto de acuerdo del Consejo General del INE por el que se aprobaron las propuestas de designación de la presidencia y las tres vacantes de consejerías  del IEE de Chihuahua, se llevó a cabo en sesión extraordinaria del Consejo General del INE.

Las designaciones se publicarán en el Diario Oficial de la Federación y en el Periódico Oficial de Chihuahua; asimismo, el INE deberá comunicar a las autoridades locales la designación.

Yanko Durán deberá acreditar o manifestar bajo protesta de decir verdad, dentro del término de cinco días hábiles contados a partir de la notificación del Acuerdo de designación, que no desempeña ningún empleo, cargo o comisión, con excepción de aquellos relacionados con actividades docentes, científicas, culturales, de investigación o de beneficencia no remunerados.

Recibirá el nombramiento que la acredite como consejera presidenta del IEE de Chihuahua; mismo que contendrá, entre otras cosas el nombre y apellidos, cargo, periodo y fecha de expedición.

Iniciará su encargo y rendirá protesta en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua y en ese acto deberá manifestar el respeto a la Constitución, a la Constitución Política del estado y a las leyes que de ellas emanen, así como su compromiso de actuar en apego a los principios rectores de la función electoral.