LOCAL

Pide Mario Vázquez exhorto a AMLO para que signe convención para proteger a adultos mayores

Chihuahua, Chih. 28 de octubre 2021

-Las y los adultos mayores merecen un apoyo integral

Con el objetivo de brindar una protección integral a los grupos vulnerables, en sesión ordinaria del Congreso del Estado, este jueves el diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Mario Vázquez Robles pidió se exhorte al presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de que signe la “Convención Interamericana Sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, adoptada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde el 15 de junio de 2015.

“Esto significa y es una respuesta a una preocupación genuina del GPPAN por los adultos mayores para que sean atendidos en plena dignidad de la persona humana. Que se sepa que el adulto mayor no solamente debe recibir un recurso sino que debe ser atendido en todas sus circunstancias, debe sentirse protegido, debe sentirse útil a la sociedad”, señaló el diputado local.

Al respecto, Mario Vázquez resaltó que las y los adultos mayores deben ser cuidados desde la familia y desde el Estado Mexicano, es así como explicó que dicho exhorto prevé la suma de México a la Convención Interamericana Sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores y posibilitar que el gobierno mexicano tenga que rendir cuentas a la OEA, así como dar seguimiento a las acciones de los gobiernos federal, estatales y municipales que tengan como fin dignificar la vida de los adultos mayores.

Este pronunciamiento, destacó el diputado local, es una preocupación del sentir que “A partir de la campaña pudimos percibir este tema entre las y los adultos mayores y su necesidad de sentirse útiles ante la sociedad, de que su experiencia sea tomada en cuenta”, por ello dijo, es determinante dar un tratamiento integral para este sector tan importante en la sociedad.

Finalmente, destacó que “Este instrumento ya se ratificó por varios países, tal es el caso, de Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Argentina, el Salvador y Chile, pero México no lo ha hecho”.