NACIONAL

Presentarán mañana nuevo billete de 50 pesos

El Banco de México (Banxico) reemplazará de circulación el billete de 50 pesos con la imagen de José María Morelos por uno nuevo, del cual se habla desde hace meses de que contará con la imagen de un ajolote mexicano, lo que el jueves exhibirá.

 

El billete de la familia F con el retrato de Morelos y Pavón así como el acueducto de Morelia, Michoacán, en el reverso será sustituido por un nuevo billete de la familia G con motivos de la Fundación de Tenochtitlán.

En el reverso del nuevo billete habrá imágenes del ajolote y maíz en ríos y lagos junto a Xochimilco y será presentada el jueves, 28 de octubre, por el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León.

Acompañado del director de Emisión y Cajero Principal, Alejandro Alegre, mostrarán a través de redes sociales lo anterior a las 12:00 p.m. (hora del Centro de México).

La nueva familia G de billetes comprende las denominaciones de 20, 50, 100, 200, 500 y mil pesos.

Fue el de 500 pesos el primero en salir en circulación el cual fue emitido el 27 de agosto de 2018; el segundo el de 200 pesos que se emitió en septiembre de 2019.

En noviembre del año pasado, Banxico puso en circulación las nuevas piezas de 100 pesos con Sor Juana que ganó el concurso como el billete más bello del mundo, y el de mil pesos.

Es de mencionar que el billete de José María Morelos y Pavón con una mariposa monarca entró en circulación por lo menos hace 12 años.