PRINCIPAL

Cuchillo Parado es y seguirá siendo Cuna de la Revolución Mexicana: Ivón Salazar

 

Coyame del Sotol, Chih. 15 de noviembre 2021

La diputada Ivón Salazar Morales, regresó a la comunidad de Cuchillo Parado, la Sesión Solemne del Congreso del Estado de la que había sido despojada por imprecisiones históricas con respecto a la que es y seguirá siendo, la Cuna de la Revolución Mexicana.

La legisladora priísta presentó en octubre ante los diputados y diputadas que integran la Sexagésimo Séptima Legislatura, una iniciativa para que no solamente se instalara una Guardia de Honor en el busto del General Toribio Ortega sino que se diera el reconocimiento que merece Cuchillo Parado, trasladando los poderes a esta comunidad.

Es entonces que en el marco de la celebración del CXI Aniversario de la Revolución Mexicana, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, la diputada presidenta del Congreso del Estado Georgina Bujanda y la presidenta del Poder Judicial Myriam Hernández, llevaron a cabo la Sesión Solemne ante la presencia de los ciudadanos de Cuchillo Parado, descendientes de veteranos de la Revolución, ciudadanos y ciudadanas que acudieron a dar fe del evento.

En su intervención, la legisladora Salazar Morales agradeció a sus compañeras y compañeros por votar a favor del decreto que trasladó el poder Legislativo al municipio de Coyame del Sotol, sitio en el que se localiza la Cuna de la Revolución.

«Quiero brindar un sentido agradecimiento por la colaboración de todos los que han hecho posible esta Sesión Solemne; gracias a cada uno de mis compañeros y compañeras de Legislatura; gracias a nuestros invitados especiales; gracias a los descendientes de los Veteranos de la Revolución y a todos integrantes de la cabalgata, que siguen manteniendo viva la tradición y cultura Revolucionaria; gracias a la Gobernadora María Eugenia Campos, por acompañarnos en esta magna celebración. Confiamos que dentro de su gestión los coyamenses y los chihuahuenses en general, tendremos una líder que enaltezca los nobles ideales revolucionarios, característicos de nuestro Estado, sé que en particular Coyame y Cuchillo Parado estarán por siempre agradecidos» mencionó la legisladora.

Al cierre de su discurso, los presentes se sumaron a la diputada Salazar al unísono de «¡Viva mi General Toribio Ortega! ¡Viva la Revolución Mexicana! ¡Viva Cuchillo Parado!»

Tras la celebración de la Sesión Solemne, la diputada Ivón Salazar participó en el banderazo de la Cabalgata Coyame- Aldama y posteriormente, cabalgó junto a los jinetes que estarán en movimiento durante seis días, hasta el próximo 20 de noviembre que llegarán a Chihuahua.

Cabe mencionar que simultáneo al evento, se colocó una zona para que productores locales de Coyame hicieran una demostración de sus productos, a dónde acudió la diputada Ivón Salazar a saludar a quienes viajaron a Cuchillo Parado para ser parte de la celebración y agradecerles también el apoyo para hacer posible la Sesión Solemne en la localidad.