PRINCIPAL

Esperan ser adoptados 241 niñas, niños y adolescentes en el estado

Chihuahua, Chih. 19 de enero 2022

Actualmente 782 niñas, niños y adolescentes se encuentran bajo la tutela pública del Estado, de ellos un total de 241 niñas, niños y adolescentes son susceptibles de adopción, informó la Procuradora del DIF, Guadalupe Álvarez Caballero.

Precisó que de los 241 que son susceptibles ,104 pertenecen a Ciudad Juárez y resaltó que las necesidades especiales, características, edad y condiciones médicas de los mismos, limitan las posibilidades de integración a una familia adoptiva, considerando la expectativa de las personas solicitantes de adopción; “toda vez que nuestra población susceptible de adopción se encuentra en una la etapa de adolescencia, grupos de hermanos, o con un diagnóstico médico”; comentó.

La procuradora señaló que durante el año 2021 han sido integrados a una familia adoptiva un total de 56 niñas, niños y adolescentes, siendo 24 de Ciudad Juárez.

Álvarez Caballero indicó que las niñas, niños y adolescentes que en el año 2021 han sido integrados a una familia de acogida de carácter temporal, han sido 48, perteneciendo a Ciudad Juárez un total de 14.