LOCAL

Invita Cuauhtémoc Estrada a Delicienses sumar esfuerzos para frenar castigo en impuestos y deuda del gobierno estatal

 

– Estuvieron presentes el diputado Cuauhtémoc Estrada, Adriana Terrazas y Óscar Castrejón, así como el presidente del comité estatal de Morena Martin Chaparro.

Delicias, Chih, 19 enero 2022

A fin de impulsar la lucha jurídica y ciudadana, los diputados de Morena invitaron a los chihuahuenses, participar en los amparos, acción de inconstitucionalidad y el Referendúm para detener la deuda pública.

En ciudad Delicias, se realizó una rueda de prensa donde se explicó la estrategia a seguir en tres rubros del paquete económico aprobado por la mayoría de diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PT, donde se le autorizó al gobierno estatal aplicar una serie de impuestos y la adquisición de deuda pública.

El Coordinador de la bancada Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, indicó que se busca detener la deuda que busca adquirir el gobierno estatal hasta por 8 mil millones de pesos y que comprometería los recursos federales de próximas administraciones, el costo del replaqueo y derechos vehiculares así como la reducción del presupuesto en áreas de prioridad como educación y desarrollo social que afectará a sectores vulnerables.

Reiteró la negativa a que los chihuahuenses paguemos 644 pesos por las placas, cuando el costo aproximado sería de 150 pesos, un cobro injustificado como la revalidación vehicular, ante los cuales se busca una defensa jurídica vía amparos.

De igual forma, la solicitud que grupo de ciudadanos presentó ante el IEE para iniciar el proceso de Referendúm, a fin de que sean los ciudadanos quienes decidan sobre la adquisición de más deuda, el cual tendría efecto en el decreto que autoriza la adquisición de créditos y refinanciamiento.