NACIONAL

Reconoce secretario de Seguridad de NL, ‘falla humana masiva’ en la búsqueda de Debanhi

Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública de NL calificó como una falla masiva que el lugar en donde estaba el cuerpo de Debanhi, se haya revisado cuatro veces y no hubieran encontrado indicios.

Como una ‘falla humana masiva’, calificó el secretario de Seguridad Pública de Nuevo LeónAldo Fasci Zuaza que el lugar en donde estaba el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, se haya revisado cuatro veces y no hubieran encontrado indicios de nada, hasta la tarde del jueves.

“Es una falla humana masiva, ahí estuvieron cuatro veces y no encontraron nada y no es la primera vez que pasa en las búsquedas” señaló.

Indicó que en parte se debió a que el cuerpo estaba en el fondo del agua y no había nada que la visualizara.

“Entonces esta alerta se dio por los olores”, precisó.

Recordó que se manejó la presencia de binomios caninos, pero estos no pudieron olfatear por el agua.

El funcionario estatal fue entrevistado al arribar a Palacio de Gobierno en donde insistió que hay que esperar los resultados de la investigación y no adelantar conjeturas.

También insistió que Seguridad Pública del estado no estuvo a cargo de la búsqueda porque a ellos solo les toca colaborar con la Fiscalía.

Lo anterior por el grupo de 200 elementos de Fuerza Civil, que recientemente se anunció apoyarían en las tareas de búsqueda de mujeres desaparecidas.

“Les recuerdo los policías no participaban en los grupos de búsqueda porque la Ley decía, dice, que los grupos de búsqueda tienen que ser civiles porque los policías antes participaban en las desapariciones”, explicó.

Sin embargo, comentó que se decretó un grupo especial, que todavía se tiene que preparar, y estuvo auxiliando.

“La labor de Fuerza Civil es auxiliar porque por ley no somos parte”, especificó.

Excelsior.com.mx