LOCAL PRINCIPAL

Protección más amplia para peatones, ciclistas, transporte público y particulares: Diputado Pérez Pavía en instalación de Mesas Técnicas

Chihuahua, Chih.- 18/06/2022

La Ley de Movilidad, Seguridad y Protección Vial para el Estado de Chihuahua debe priorizar la vida de las personas.

El pasado 15 de marzo el diputado del Distrito 11, Ismael Pérez Pavía, a nombre de la Fracción Parlamentaria del PAN, presentó una iniciativa para crear la Ley de Movilidad, Seguridad y Protección Vial para el Estado de Chihuahua.

Ante ello, se instalaron las Mesas Técnicas de trabajo por indicación de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana que preside la diputada Carla Rivas.

Durante el evento el legislador manifestó, “debemos extender a los peatones, a los ciclistas, al transporte público y a los particulares la esfera de protección más amplia. Estas mesas servirán para hacer un minucioso examen de derecho comparado e insertar a nuestra norma las mejores prácticas”.

Externó que hay necesidad de crear el Sistema de Información Territorial para tener un mapeo de incidentes paralelo al INEGI, el cual servirá como una base de datos en tiempo real y con capas geográficas, aprovechando por completo las tecnologías al alcance.

“Yo fui alcalde y debo reconocer que la carencia de recursos e infraestructura puede ser una limitante, pero no debe frenar nuestra voluntad. La participación de los municipios tiene que ser más activa, en el régimen administrativo son las ciudades las que tienen que convertirse en piezas de instrumentación y prevención, deben armonizar sus bandos de policía y buen gobierno, adecuar sus reglamentos y emitir disposiciones administrativas”, agregó el diputado local.

Cabe destacar, en el evento estuvieron las y los diputados: Carla Rivas Martínez, Ivón Salazar Morales, Óscar Avitia Arellanes, Roberto Carreón Huitrón, Diana Pereda Gutiérrez y América García Soto, así como, Rocío Reza Gallegos, Secretaria de la Comisión de Movilidad del Congreso de la Unión; Rocío González Alonso, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Cámara de Diputados; Joselyn Vega, regidora de la Comisión de Desarrollo Urbano en Chihuahua; Salvador Herrera, Director General de Urbanística; Héctor García Curiel, Coordinador General de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022.