DEPORTES NACIONAL

Dani Alves se entrenó en el Olímpico Universitario

El jugador de 39 años realizó el reconocimiento de la cancha con el resto del equipo, previo al duelo ante Mazatlán

Dani Alves pisó el campo del Olímpico Universitario por primera vez. El futbolista recibió la VISA de trabajo que le permitiría ver acción este miércoles cuando los Pumas reciban a Mazatlán en duelo correspondiente a la jornada cinco del Torneo de Apertura 2022.

El brasileño realizó el reconocimiento de cancha junto con el resto del equipo. El entrenamiento comenzó alrededor de las 10 de la mañana con acceso a los medios de comunicación minutos después.

Alves se notó cómodo y entusiasmado a la par de sus compañeros que lo animaron en cada uno de los ejercicios que ejecutó el laureado futbolista, particularmente Diogo de Oliveira e Higor Meritao, que se mantuvieron cerca de su compatriota.

Primero fue el trabajo físico, piques a velocidad y trote entre líneas, ahí los tres brasileños integraron la primera línea de ejercicios. Después fue trabajo con balón, toques de primera intención en espacios reducidos, por un momento Alves tuvo que hacer equipo con Juan Ignacio Dinenno ante la marca de Diogo y Meritao.

La mañana culminó con tiros al arco, bajo los tres palos Domínguez y Alcalá se turnaron para intentar atajar los disparos de media y larga distancia.

El zaguero no viajó este fin de semana con el combinado felino a Pachuca para continuar con su preparación a la espera de una pronta adaptación a la altura de la CDMX.

Desde su llegada a México, el jugador ha hecho trabajo de campo, un par de veces en solitario, así como rutinas de gimnasio, todo esto bajo supervisión del cuerpo técnico y preparador físico del equipo, Milton Mora.

Si bien, aún se desconoce si Alves estará o no dentro de la alineación titular de Andrés Lillini para enfrentar a los cañoneros, se espera que pueda ver, por lo menos, un par de minutos en el terreno de juego. Por medio de sus redes sociales, el club invitó a los aficionados universitarios a asistir al estadio para darle la bienvenida a Dani. El precio de los boletos no sufrieron un aumento significativo en comparación con otros partidos.

Instantes después, Pumas dio a conocer el registro del brasileño en el Apertura 2022 de la Liga MX

Excelsior.com.mx