PRINCIPAL

Buscan diputados eliminar horario de invierno en Chihuahua

Diputados federales del PAN por Chihuahua buscan que en el estado se elimine el horario de invierno y no el de verano.

Legisladores panistas que representan a Chihuahua presentaron una reserva a las modificaciones del horario a fin de que el que se elimine sea el de invierno y no el de verano, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, con respaldo de diputados morenistas.

Los diputados panistas hicieron un llamado a la ciudadanía a pedir y presionar a los diputados que representan al estado por MORENA, PRI y PT para que se pongan del lado de los ciudadanos y empujen la propuesta para que en Chihuahua tenga el horario más adecuado, en este caso el de verano.

“En Chihuahua necesitamos que sea el horario de invierno el que se elimine, presentamos una reserva al respecto, pero la mayoría la tiene MORENA, queremos pedirles a los ciudadanos que nos ayuden a exigir a las demás fuerzas políticas que privilegien la petición de mantener el horario de verano y eliminar el de invierno” indicaron.

Agregaron que los motivos principales por los que las personas piden que permanezca el horario de verano, tienen que ver con razones de seguridad.

Asimismo, la eliminación del horario de verano implicaría que los municipios fronterizos tendrían una hora de diferencia, respecto del resto de la entidad; Juárez, Janos, Ascensión, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, se regirían con el horario del centro y quedaría desfasado con el de la capital y demás municipios del estado.

“Debemos tomar en cuenta el dinamismo que tenemos al ser un estado con frontera, pero más que ello la seguridad de las personas que salen en horarios vespertinos del trabajo, la salida de los estudiantes de la escuela y otras actividades que se ven mermadas cuando oscurece a hora muy temprana con el horario de invierno y obviamente la seguridad que esto conlleva”, agregaron.