LOCAL PRINCIPAL

Realiza Congreso, cuarto Foro de Participación, Consulta Estrecha y de Colaboración Activa de Personas con Discapacidad

Chihuahua, Chih.- 26/ 09/ 2022

En Ciudad Cuauhtémoc se realizó el cuarto Foro para el Proceso de Participación, Consulta Estrecha y de Colaboración Activa de Personas con Discapacidad para la elaboración de la Legislación 2022, en el marco de la Reforma Integral a la Constitución Política de Chihuahua.

El acto inaugural corrió a cargo del Diputado Saúl Mireles Corral, y en su participación reconoció que con la participación de todos los involucrados e interesados en la materia y lo propio de las comisiones legislativas, se sentarán las bases que permitan en lo futuro, fortalecer los procesos de participación, consulta y colaboración en el diseño de legislación, lo cual queda implícito en las 33 iniciativas presentadas por las y los diputados del Congreso local.

Dichas propuestas se analizan en las diversas mesas de trabajo, cuyos temas de estudio se dividen en: inclusión en el ámbito laboral, en la educación, en la movilidad urbana y en la salud. Estas propuestas ya se revisaron en los municipios de Chihuahua, Juárez y Delicias.

“En el Congreso del Estado lo que queremos es entrarle de fondo a los temas y adecuarlos a las realidad, y es aquí donde este tipo de ejercicio toman su mayor relevancia” señaló el legislador.

Por otra parte, la Síndica del municipio de Cuauhtémoc, Verónica Escalante Romero, reconoció que estos temas ya se analizan en la entidad, por lo que se espera que estos trabajos de análisis lleven al perfeccionamiento de la Ley, en aras de las personas con discapacidad.

Cabe recordar que los foros, esta vez realizado en las instalaciones del Tecnológico de esta ciudad, buscan la participación activa de personas con discapacidad, familias con personas con discapacidad, para aquellos que cuidan o atienden a personas con discapacidad, sociedad civil y ciudadanía en general interesada en los derechos de las personas con discapacidad.

Por último, estos foros también se realizarán en: Chihuahua capital el martes 27 de septiembre en el edificio Legislativo y el viernes 07 de octubre en Hidalgo del Parral.