PRINCIPAL

Recibe Congreso del Estado reconocimiento del ICHITAIP por el Buzón Legislativo Ciudadano

Chihuahua, Chih. 30 de septiembre 2022

-Importante mecanismo de parlamento abierto.

“El Buzón Legislativo es el resultado de la exigencia de la ciudadanía recogida en el contacto y diálogo constante”, así lo expresó el diputado Mario Vázquez, al recibir a nombre del Congreso del Estado el reconocimiento a la transparencia y acceso a la información otorgado por el ICHITAIP a este mecanismo de participación.

Aseguró que el Buzón nació de los recorridos hechos en campaña donde la gente expresó qué es lo que les interesa saber y cómo es que quieren participar activamente en el trabajo legislativo.

El diputado agradeció el apoyo de Antonio Olivas y Mariana Rodríguez en la constitución de este mecanismo que ya se encuentra activo desde la página web del Congreso del Estado, tema que él mismo impulsó al ser su primera iniciativa como diputado local.

Resaltó que el Buzón es un instrumento ciudadano que es importante destacar pues es una práctica de parlamento abierto muy necesaria, que implica que las opiniones de los ciudadanos deben ser tomadas en cuenta en las comisiones y en su caso deben ser incluidas o incorporadas en el proceso legislativo.