LOCAL

Mentiras del PAN para desinformar sobre lo que nunca pudo hacer como ejecutivo nacional: María Antonieta

Chihuahua Chih.- 22/ 11/2022.-

Ante las declaraciones de los diputados del Partido Acción Nacional, que aseguraron que existía un acuerdo de no golpeteo político con el secretario de gobernación federal, que se perdería el poder de las policías civiles y que criticaron las encomiendas que el gobierno de la Cuarta Transformación ha dado al ejército, la diputada María Antonieta Pérez Reyes, de morena, aseguró que todas esas declaraciones era mentiras que buscan desinformar a la población de México, sobre los procesos y avances que ni el PAN ni el PRI pudieron dar en sus años en la presidencia de la república.

“El diputado Saúl Mireles, del PAN, ha borrado de un plumazo la independencia de este poder, le exijo que, si existe un acuerdo con el ejecutivo, lo exhiba pues mucho hemos trabajado por la independencia de este poder”.

La legisladora de morena, cuestionó el por qué no se ha plasmado en votos públicos su desagrado sobre la permanencia del ejército en las calles, “¿Será porque saben que el Estado sin la Guardia Nacional está más que perdido?, no quieren asumir el costo político y social, lo que nos corresponde como congreso permanente” dijo.

“Este decreto habla que se pidió de nueve años más el apoyo del ejército, porque la guardia nacional no pudo hacer en tres años, esto como chiste no tiene gracia y como critica no tiene sustento, pues ni el PRI en más de 70 años y el PAN en 12 lograron establecer la seguridad” destacó la morenista.

Señaló las críticas que sugieren que se está en peligro de desplazar a las autoridades civiles, asegurando que no conocen el decreto y no lo entienden y siguen desinformando para manipular a la población.

“Me llama la atención como les alarma las actividades que la han delegado al ejército, como por ejemplo la entrega de medicinas, porque les encantaría que sigan entregándolas farmacéuticas corruptas… Que se le asigne, a las fuerzas armadas, obra pública, pero para ustedes la mejor opción sería una de esas empresas corruptas” dijo.

Y recordó que la anterior administración federal, tuvo un 21 por ciento del gasto gubernamental para asignaciones directas y que según el Instituto Mexicano de Competitividad señaló que en 2018 el gobierno del PRI había gastado 80 por ciento del gasto en 54 empresas.