LOCAL

Solicita Ismael Pérez Pavía restablecer mesa de diálogo entre Estado, agricultores y autoridades de Meoqui por conflicto con Malteroup

Chihuahua, Chih.-   23/ 11/ 2022

Nuestro partido siempre a favor del campo.

El diputado representante del Distrito 11 con cabecera en Meoqui, Ismael Pérez Pavía llamó respetuosamente a la Secretaría General de Gobierno para que reestablezca de inmediato la mesa de diálogo con los agricultores, sus representantes legales, la empresa Malteroup y la alcaldesa de Meoqui.

“Nuestro partido siempre estará a favor de la gente del campo. Eso ni siquiera es negociable, nuestra postura es de apoyo completo a los agricultores que se sienten vulnerables ante la instalación de la postería de la empresa Malteroup», destacó el legislador.

Destacó que la posición de la asamblea debe procurar el diálogo asertivo entre las partes, pues hay resoluciones de un juez de distrito, pero así como el juzgador pidió el retiro de la fuerza pública, también autorizó que la maltera realizará trabajos derivado de una contrafianza que la ley de amparo habilita para garantizar posibles reparaciones de daños.

En su intervención, resaltó que el conflicto de fondo es la delimitación de los predios de los agricultores para así determinar con precisión el derecho de vía, sin embargo, eso es algo que sólo los peritos ofrecidos como medio de prueba y aceptados por el juez podrán resolver.

«Lo que sí considero necesario, viable y urgente es que las partes se sienten en la mesa y tomen acuerdos de nueva cuenta. Yo tuve contacto con el secretario general de gobierno, César Jáuregui y me informó que sí habían sostenido reuniones con las partes, pero por lo álgido del problema no se cumplieron algunos acuerdos», finalizó el diputado local.