LOCAL PRINCIPAL

Continúa América García con entrega de bancas reparadas a escuelas básicas

Nuevo Casas Grandes.–   13/ 12/ 2022

Convencida en la importancia de brindar todas las herramientas que sean posibles, para de esta manera, fortalecer la educación en nivel básico de niñas y niños y alentar su formación académica, la diputada local América García, afirmó que continuará con la reparación de butacas para escuelas de la región noroeste del Estado.

La joven congresista mencionó que en atención a una serie de solicitudes que le han hecho llegar, tanto directivos como padres de familia, ha gestionado la reparación de bancas que se encuentran en mal estado, para que puedan ser reutilizados y los estudiantes cuenten con pupitres dignos, que estén en buenas condiciones y de esta forma, se sientan motivados a continuar con sus estudios.

“Desde hace varios meses nos hemos dado a la tarea de visitar diversas escuelas en la región noroeste que requieren de apoyo, principalmente con el tema del mobiliario que se encuentra dañado. Gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con directivos del Cereso de Nuevo Casas y al valioso trabajo que realizan los internos, hemos generado una sinergia positiva, pero sobre todo muy productiva”, expresó.

Cabe señalar que el apoyo más reciente se concretó esta semana en la escuela Efrén González, ubicada en el municipio de Nuevo Casas Grandes, gracias a las gestiones que la diputada de Morena en el Congreso del Estado, realizó meses atrás y que ha permitido hacer otra entrega de butacas reparadas para beneficio de decenas de alumnos de escuelas públicas.

Finalmente, comentó que así como se concretó el apoyo a la escuela Efrén González en Nuevo Casas Grandes, continuará con este tipo de acciones en otras escuelas de la región noroeste. Por este motivo, reiteró la invitación a padres de familia, docentes o directivos que estén interesados en reparar mobiliario de sus escuelas, para que a través de las redes sociales, le hagan llegar sus solicitudes y le brinden este beneficio a su alumnado.