LOCAL PRINCIPAL

A miles de familias chihuahuenses ya no les alcanza para el mandado: Diputado Francisco Sánchez

Chihuahua, Chih.- 17/ 01/ 2023

Miles de familias chihuahuenses hoy están luchando por llevar alimentos a su mesa, la inflación ha hecho inaccesibles incluso los productos de la canasta básica. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al denunciar el incremento de la inflación alimentaria para este 2023.

“La carne, la papa, incluso las tortillas, se han vuelvo inaccesibles para miles de familias chihuahuenses. Esta inflación alimentaria es un acto criminal contra quienes menos tienen”, señaló.

Francisco Sánchez hizo énfasis en que la política económica del gobierno federal no solo ha sido incapaz de frenar la inflación sino que es la raíz de esta crisis. Esto al privilegiar una emisión monetaria desmedida para financiar a su gobierno que ha terminado en el encarecimiento de todos los productos y servicios para los ciudadanos.

Además, señaló el legislador chihuahuense, la aberración del gobierno federal a la inversión extranjera ha degradado a México en índices de competitividad, lo que también resulta en nulas oportunidades de desarrollo para las familias mexicanas. En ese sentido, Francisco Sánchez advirtió que de no modificar de raíz la política económica federal, las familias chihuahuenses seguirán pagando las consecuencias con la inflación, el desabasto y la carestía.