LOCAL PRINCIPAL

Reconoce Isela Martínez el trabajo del Estado para localizar y recapturar a “El Neto”

Chihuahua, Chih.- 11/ 01/ 2023

La Diputada destacó la labor de la Gobernadora para tomar acciones que brinden seguridad y certeza a las y los chihuahuenses.

La diputada Isela Martínez Díaz reconoció la pronta actuación de las corporaciones de seguridad Pública del Estado para la localización y el operativo de recaptura en el que fue abatido Ernesto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, así como el trabajo y la atención a esta emergencia por parte de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

La legisladora aseguró que acciones como esta dan certeza del compromiso que tiene el Gobierno Estatal para garantizar la seguridad de las y los chihuahuenses, además de la disposición que existe para trabajar en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno en el combate a la delincuencia.

Agregó que las autoridades del Estado mantienen operativos para recapturar al resto de los internos que escaparon del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 en Ciudad Juárez, y evitar que cometan actos que pongan en peligro a la ciudadanía.

Martínez Díaz reiteró su voto de confianza al actuar de las instituciones del Estado y comentó que se encuentra al pendiente de los resultados que arrojen las investigaciones efectuadas por las instancias correspondientes. Además aseguró que desde el Poder Legislativo acompañarán a la Gobernadora para las reformas que sean necesarias al sistema penitenciario y prevenir que estos hechos vuelvan a ocurrir.