LOCAL PRINCIPAL

Precio de la tortilla llegará hasta 35 pesos: Francisco Sánchez

Chihuahua, Chih.-  14/ 02/ 2023

Diputado de Movimiento Ciudadano denuncia incremento desmedido en precio de alimentos por prohibición de maíz transgénico.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, condenó la decisión del gobierno federal de romper con los acuerdos comerciales establecidos en el Tratado de Libre comercio y vetar la importación de maíz transgénico, que terminará con el incremento desmedido de todos los productos alimenticios derivados del maíz.

“El kilo de tortilla alcanzará hasta los 35 pesos y esto es por el fracaso de las políticas populistas, por la prohibición y la intromisión del estado en el mercado. El gobierno populista sigue empobreciendo y hoy busca acelerar que millones de mexicanos lleguen a la pobreza”, declaró.

Lo anterior tras la publicación decreto en el Diario Oficial de la Federación por el cual se revocan y se niegan las autorizaciones para el uso de maíz genéticamente modificado, así como el glifosato, herbicida empleado en la agricultura.

Asimismo, el legislador chihuahuense señaló que este veto al maíz transgénico es también una declaratoria de guerra contra Estados Unidos y Canadá, nuestros principales socios comerciales, rompiendo los acuerdos ya establecidos en el Tratado de Libre Comercio.

Francisco Sánchez anunció que emprenderá una batalla legislativa para rechazar esta decisión que impactará directamente en la economía de millones de familias mexicanas, tanto aquellas que encuentran su sustento en la actividad agrícola, como las que dependen de los acuerdos comerciales que hoy vuelven a violarse.

“Horas oscuras le esperan a México y al norte pero desde la Bancada Naranja presentaremos toda la resistencia y toda la fuerza de la ley para evitar esta catástrofe que empobrecerá a millones de mexicanos por las decisiones de un gobierno tiránico”, concluyó.