LOCAL

Recibe Congreso del Estado iniciativa para jubilación anticipada de bomberos y policías

Chihuahua, Chihuahua.- 14 de febrero de 2023

La diputada Presidenta del H. Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, recibió de mano del alcalde de Chihuahua la iniciativa con carácter de decreto a la Ley Municipal de Pensiones que pretende disminuir el tiempo de jubilación de 30 a 25 años de servicio para policías y bomberos.

La diputada adelantó que la iniciativa fue enviada a Asuntos Legislativos y probablemente sea turnada a la comisión de Justicia para que las y los legisladores sometan a discusión y votación el decreto aprobado por las y los regidores del H. Ayuntamiento el pasado miércoles 8 de febrero.

El documento, fue entregado a la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas y será analizado por las y los diputados de la comisión, muy probablemente será a justicia, señaló la legisladora.

En la entrega del documento estuvieron presentes las diputadas Rosa Isela Martínez y Margarita Blackaller, los diputados Edgar Piñón y Alfredo Chávez; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes; y el regidor de la Comisión de Seguridad, Isaac Díaz Gurrola.