LOCAL PRINCIPAL

Se dan el Sí 150 parejas ante la Gobernadora Maru Campos

Chihuahua, Chih.-  15/ 02/ 2023

En el marco del programa de Bodas Colectivas 2023, formalizaron su unión para dar certeza jurídica a sus familias, con todos los derechos que conlleva

La gobernadora Maru Campos presidió la ceremonia en la que 150 parejas se dieron el Sí, con lo que formalizaron legalmente su unión, en el marco del programa Bodas Colectivas 2023.

El acto se celebró en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, donde estuvieron representadas las más de mil parejas inscritas en la capital.

“¿Es su voluntad libre y espontánea unirse en matrimonio y se aceptan como legítimos cónyuges?”, cuestionó la mandataria estatal, a lo que recibió la respuesta afirmativa de los contrayentes.

Posteriormente, ante la presencia de sus familiares y amigos cercanos, la mandataria estatal los declaró unidos en perfecto y legítimo matrimonio, con las obligaciones que la ley impone.

En su alocución, la titular del Ejecutivo dijo que el matrimonio civil, es un acto legal público y solemne por medio del cual, una pareja manifiesta por escrito ante la autoridad, su voluntad de unir sus vidas y protegerse legalmente así mismos.

Explicó que con esto se asegura el ambiente estable y confiable, para la entrega mutua y planeación de su vida en común.

“Se deben fidelidad, respeto, confianza y ternura, así como amor real y verdadero”, añadió, tras entregar su acta de matrimonio a la pareja conformada Patricia Fernanda Gutiérrez y Jesús Solís.

Dijo a los nuevos matrimonios que no están solos en este nuevo camino que toman como pareja, pues cuentan con su Gobierno y el resto de los poderes del Estado para acompañarlos en todo momento.

En el lugar, los recién casados disfrutaron de una cena para festejar el acontecimiento.

Al acto asistieron además la diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas; el secretario general del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fernando Mendoza; el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña; el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato; el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo y el presidente Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla.