LOCAL

Congreso del Estado presente en décimo aniversario de la industria minera; representan el 4% del PIB Estatal

Chihuahua, Chihuahua a 15 de marzo de 2023.-

El Congreso del Estado de Chihuahua en representación de la diputada Adriana Terrazas Porras, participó en el décimo aniversario del Clúster Minero de Chihuahua el cual se celebró en el Lago Dicomo con presencia del Presidente del Clúster Minero de Chihuahua, Ing. Pablo Méndez Aguirre quien informó la industria representa el 4% del Producto Interno Bruto.

El Congreso del Estado de Chihuahua nace en 2013 para convertirse en la Asociación de las principales unidades mineras en el Estado quien en comunión con las autoridades gubernamentales buscan generar el desarrollo de la proveeduría local, así como la atracción de mayor inversión minera a Chihuahua.

El Clúster Minero de Chihuahua, está conformado por 130 proveedores, 16 unidades mineras, seis instituciones educativas y dos centros de investigación y realiza actividades en los municipios de Aldama, Batopilas, Juárez, Chínipas, Cusihuiriachi, Guadalupe y Calvo Guazapares, Madera, Ocampo, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, Urique y Saucillo.

En el marco del día internacional de la Mujer el Presidente del Clúster Minero recordó que la minería es una industria inclusiva, en donde más de 10 mil mujeres chihuahuenses forman parte de ella y no sólo en niveles operativos y administrativos, sino en cargos gerenciales y directivos, dijo Méndez Alvídrez.

En el evento de aniversario también estuvieron presentes Gilberto Loya, titular de la Dirección de Seguridad Pública Estatal; Manque Granados, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.