LOCAL

Demanda Francisco Sánchez investigación contra agentes de Cuauhtémoc por abuso de menor

Chihuahua, Chih.-  10/ 03/ 2023

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, urgió a la Fiscalía General del Estado a emplear todos los medios a su alcance para investigar las denuncias de agresión sexual contra una menor cuauhtemense, presuntamente cometidas por agentes de la policía municipal.

“Es completamente inaceptable que agentes agredan sexualmente a mujeres, mucho peor que lo hagan con una niña de 14 años. Debe caer todo el peso de la ley, deben enfrentar las consecuencias y debemos garantizar que ningún agente vuelva a lastimar a una niña chihuahuense”, declaró.

El legislador señaló que la menor ya presentó la denuncia correspondiente en donde expresa que 4 agentes la sometieron y subieron a una patrulla para abusar de ella, posteriormente abandonándola en un terreno baldío.

Francisco Sánchez indicó que es urgente la separación del cargo de los 4 elementos involucrados, así como la exhaustiva investigación de los hechos para fincar las responsabilidades correspondientes.

“Seremos vigilantes de que este crimen no quede impune, que quienes lastimen a las niñas chihuahuenses paguen por sus actos”, indicó.