LOCAL NACIONAL

Democracia Constitucional contra populismo liberticida, esa es la lucha de la Suprema Corte: Francisco Sánchez

Ciudad de México.-  18/ 05/ 2025

Tras su exposición en el Senado de la República, el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) de la Nación habrá de otorgar la razón a los medios de impugnación promovidos en contra de las reformas electorales de Morena para sepultar de manera total el Plan B que pretendía imponer el presidente.

“Estamos a punto de vencer en definitiva los embates del desmantelamiento republicano por parte del populista del ejecutivo y sus hordas irracionales. Hoy pido a todos los ciudadanos democráticos unirnos y combatir, lo más alejado de la docilidad, lo más alejados de la duda, por la verdad, la justicia y la razón nos asisten”, declaró.

El legislador chihuahuense, en gira de trabajo por la capital del país, presentó junto a legisladores de las diferentes Bancadas Naranjas de todo el país, un amicus curiae con el que le brindan a los ministros de la SCJN criterios y elementos para determinar la inconstitucionalidad de la segunda parte del Plan B, una vez que el poder judicial ya determinó la invalidez de la primera parte.

Francisco Sánchez remarcó que estas reformas que aún quedan sin resolver deben ser analizadas previo a los procesos electorales, sobre todo tomando en cuenta la campaña permanente de desprestigio y amenazas que ha emprendido el poder ejecutivo en contra del poder judicial y las instituciones electorales.

Por estos hechos, Francisco Sánchez señaló que hoy la Suprema Corte se enfrenta a la controversia de defender la democracia constitucional contra un populismo liberticida, que ha emprendido la embestida para debilitar a las instituciones que tanto esfuerzo le han costado al pueblo mexicano.