Chihuahua, Chih.-Los seis casos positivos reportados desde hace el mismos número de días –cuatro en Ciudad Juárez y dos en la capital Chihuahua- y 11 casos sospechosos de COVID-19 fue el balance reportado este lunes en la videoconferencia por el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director Médico en la Zona Norte y portavoz de la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado para esta contingencia.
El Doctor Valenzuela refirió que hasta este lunes no hay ningún caso positivo nuevo confirmado, mientras que el número de casos sospechosos son 11, precisando que entre estos últimos había un caso de un niño de entre 5 y 9 años, dos de personas de entre 20 y 24 años, seis de entre 25 y 44 años, uno de 65 años o más.
Señaló, respecto a estos 11 casos, que están por reportarse los resultados y adelantó que seguramente este martes se sumarán otros casos sospechosos.
Asimismo, Valenzuela Zorrilla destacó que todos los chihuahuenses están haciendo lo propio para evitar que esto se traduzca en un gran número de muertes. En este sentido, apuntó que los hospitales se están preparando, las oficinas centrales de la administración haciendo lo imposible para encontrar espacios y proteger al personal, y la población también, reportando que personalmente había visto disminuir la presencia de personas en las calles.
Añadió que la situación prevaleciente al otro lado de la frontera, manifestando que en Nuevo México había 208 casos positivos y 2 defunciones, el estado de Texas acumulaba 2 mil 552 casos y 34 defunciones, El Paso 35 casos sin ninguna defunción y Fort Bliss 7 casos sin ninguna defunción.