Chihuahua, Chih.- El líder transportista Francisco Lozoya, dio su palabra de que no se paralizaría ninguna modalidad del transporte, esto después de que integrantes del gremio destrozaron las puertas del edificio legislativo en virtud de ingresar para tratar de impedir la aprobación de la Nueva Ley de Transporte.
Después de que quebraron las puertas del Congreso y un buen número de transportistas ingresaron al recinto legislativo, los agremiados salieron del edificio, por lo que Lozoya informó que se tienen alrededor de 20 compañeros heridos, la mayoría por la agresión que sufrieron por parte de los agentes viales y de los guardias del Congreso.
Al cuestionarle si se quedarían en el lugar, mencionó que no, esto debido a que «a lo mejor los diputados ya hicieron la votación y salieron por el sótano, y nosotros ni nos dimos cuenta».
En cuanto a las acciones que tomarían señaló «ya veremos que hacemos el día de mañana», enfatizando que los medios de comunicación serían los primeros informados para que la ciudadanía conozca la situación, sin embargo dio su palabra de que no se paralizará el transporte en ninguna modalidad en todo el estado de Chihuahua.