El gobernador Javier Corral dio a conocer que presentaron un escrito ante el Consejo de la Judicatura Federal para que revise la actuación del juez Tomás Canto, pues considera ha sido el gran protector de los corruptos en el estado.
En entrevista que concedió en Ciudad Juárez, Corral Jurado mencionó que dicho juez, es quien genera medidas de protección a varios de los personajes involucrados en actos de corrupción en el estado de Chihuahua e incluso, el propio juzgador reconoció que tiene una relación cercana en torno al exgobernador César Duarte.
Agregó Corral que ya mostraron de manera formal la preocupación del Gobierno del Estado de Chihuahua para que revise la conducta de dicho juez, pues se nota un ostensible parcialidad.
“Ya tenemos formulada nuestra petición de que se revise (la conducta), porque éste juez, que le ha estado ofreciendo un manto de protección a muchos de los procesados por casos de corrupción en el estado de Chihuahua, ha sido el gran protector de los corruptos en el estado”, añadió el Mandatario Estatal.
Expuso que ya es momento que el Consejo de la Judicatura Federal resuelva los escritos que presentó el Gobierno de Chihuahua sobre este juez, pues es evidente que quiere pasar encima de tres poderes, porque en su intención de brindar impunidad a los corruptos, ya perdió cualquier medida.
Cabe mencionar que una ampliación del juez Octavo de Distrito en Chihuahua, sobre la suspensión provisional que se le concedió al magistrado Jorge Ramírez permitió su liberación, este domingo, Ramírez Alvídrez fue detenido cuando salía de un centro comercial, sin embargo, por orden del juez federal no se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación y tuvieron que dejarlo en libertad.