El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que la administración estatal hará un ajuste de tres mil millones de pesos a sus finanzas para hacer frente a las consecuencias económicas producidas por el Covid-19.
Señaló que con las reducciones y la reorientación del gasto se destinarán recursos a un programa de créditos, al programa de emergencia alimentaria y a los subsidios y apoyos económicos al sector informal.
El mandatario también indicó que por esta contingencia se prevé la cancelación en este año de cerca del 30 por ciento del Plan de Inversión 2019-2021 para destinar los recursos a las obras más prioritarias.
En este sentido, refirió que el proyecto para mejorar la infraestructura médica en la zona occidente del estado denomindado “Ramírez Topete” será reforzado y pasará de 90 millones a 300 millones de pesos.
Por otra parte recordó que ya ordenó la reducción del 50 por ciento en su salario, así como la dismiución del 50 por ciento en las compensaciones de los funcionarios de su gabinete legal y ampliado.
De igual manera, instruyó que todo el funcionariado del gobierno de Chihuahua que tiene distintos niveles de compensación también sufrirán reducciones del 50 al 10 por ciento, dependiendo de sus percepciones.