La pandemia ha matado a unos 1.000 neoyorquinos, mientras el presidente Donald Trump advirtió desde Washington
Hospitales de campaña en Central Park o en el estadio que acoge el US Open ilustran la metamorfosis surrealista de Nueva York, cuando la cifra de muertos por el coronavirus en Estados Unidos superó el martes la informada por China y otros países más afectados.
La pandemia ha matado a unos 1.000 neoyorquinos, mientras el presidente Donald Trump advirtió desde Washington a sus compatriotas que debían prepararse para «dos semanas muy, muy dolorosas».
Media docena de carpas, equipadas con 68 camas y 10 respiradores, fueron montadas en el icónico parque de Manhattan. Se espera que acojan a pacientes de covid-19 desde este martes.
Los casos declarados de coronavirus en Estados Unidos alcanzaron los 188.172 el martes, según un conteo de la Universidad John Hopkins, con más de 3.873 muertes.
La cifra supera el número de muertos por coronavirus reportado por China.
La mayoría de los casos y de las muertes se concentran en Nueva York, que se convirtió rápidamente, con más de 75.000 casos en total, en el epicentro del brote en Estados Unidos luego de que el estado anunciara su primer caso el 1 de marzo.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el martes que la urbe estaba «triplicando» su capacidad hospitalaria para prepararse para el pico de la pandemia, esperado dentro de siete a 21 días.
«Requeriremos un nivel de capacidad hospitalaria que nunca hemos visto», dijo al canal televisivo NBC.
Excelsior.com.mx