Ciudad de México.- Al destacar su estrategia para reactivar la economía nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “el Covid-19 lo que precipitó fue el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo”.
El mandatario aseveró que no continuará con los modelos económicos neoliberales que se ejecutaban con anterioridad, pues, dijo, sólo demostraron ser un fracaso, pues han dado como resultado la desigualdad socioeconómica y han profundizado la corrupción.
“La gente sabe de lo que hablo, los especialistas no porque están acostumbrados en otras acciones, quieren las recetas del periodo neoliberal y dijimos que ésas no se aplicarán porque no resuelven el problema, lo agravan y profundizan la corrupción”, comentó en conferencia en Palacio Nacional.
Sobre los cuestionamientos en torno al plan de impulsar la economía que presentó ayer y que esta mañana reiteró, López Obrador aseguró que estas voces lo que buscan es un “banderazo para reactivar la corrupción”.
De acuerdo con el presidente, su administración busca aplicar en nueve meses 22 millones de beneficiarios de programas sociales, 2 millones de nuevos empleos y 2 millones 100 mil créditos para vivienda y pequeños empresarios.