Chihuahua, Chih.- El Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, contempla además descuentos en el trámite de actas de nacimiento, licencias de conducir y permisos a restaurantes
Como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, la Secretaría de Hacienda extendió hasta el mes de junio el descuento en el pago de la Revalidación Vehicular.
Durante la presentación de las acciones que adoptará el Gobierno del Estado, para contener el impacto económico generado por el COVID-19 en la entidad, el gobernador Javier Corral, anunció que la medida incluye otros incentivos, en apoyo a la economía de las familias.
Considera también descuentos del 25 por ciento en el pago de licencias de conducir y del 50 por ciento en el costo de las actas del Registro Civil, que sean tramitadas abril y junio del presente año.
El mandatario estatal explicó que en el caso de las licencias, se puede hacer el pago en el lapso establecido, pero recomendó recoger el documento una vez concluida la emergencia sanitaria para evitar la formación de filas.
Además, la Secretaría de Hacienda ofrece a propietarios de restaurantes que tienen un aforo menor a 40 personas, un 50 por ciento de descuento en la renovación de sus permisos y la suspensión de plazos y acciones, tanto de fiscalización, como de auditorías, mientras dura la contingencia.
Estos beneficios empiezan a reflejarse a partir de este lunes 6 de abril. Para mayores informes puedes consultar el sitio electrónico: https://planemergente.