NACIONAL

Clausuran crematorio en Oaxaca; temen contagios por Covid-19

Autoridades municipales y habitantes de San Pablo Etla clausuraron un crematorio particular, ante el temor de contagios por Covid-19 y por la contaminación que produce la incineración de los cuerpos

 

SAN PABLO ETLA, Oaxaca

Al considerar que es un riesgo para la salud pública, autoridades municipales y habitantes de San Pablo Etla clausuraron un crematorio particular, ante el temor de contagios por Covid-19 y por la contaminación que produce la incineración de los cuerpos.

La administración local señaló además presuntas irregularidades, como operación ilegal debido al uso de suelo y daños al medio ambiente, por lo que la tarde de ayer, se colocaron sellos y montaron vigilancia para que el espacio ya no siga operando.

En días anteriores, el lugar fue verificado por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de Regulación Sanitaria; en esa ocasión se determinó que no había riesgo alguno. En tanto, la Secretaría de Mediano Ambiente, Energías Renovables y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), aplicó una multa por almacenamiento de gas.

Sin embargo, la clausura efectuada ayer, estuvo a cargo de la autoridad municipal, quien colocó los sellos para evitar que este espacio siga operando, debido a la inquietud que genera la posibilidad de contaminación.

Excelsior.com.mx