En coordinación con el Dr. Ariel Díaz de León, empresarios e integrantes de su familia, el Dr. Carlos Borruel Baquera encabezó la entrega de trajes de protección, máscaras, medicamento y agua al personal médico que labora en la clínica del seguro social IMSS #66 en Ciudad Juárez como parte de la campaña ciudadana ¨Chihuahua Bien¨ implementada ante la actual contingencia que se vive por el COVID-19.
Carlos Borruel dijo que esta donación al grandioso equipo médico, es una iniciativa que comenzó en el seno familiar y después se extendió a amigos empresarios dada la situación por el COVID-19 y la carencia de material que proteja al personal de médico.
´´Esta acción es un humilde reconocimiento a ustedes que se están arriesgando la vida, e incluso la de sus familias por miles de personas que ni conocen; están dejando de ver incluso a su familia, no cabe duda que ahora ustedes son nuestro ejemplo y hay que apoyarles…´´ dijo Borruel.
La entrega constó de 630 trajes corporales de protección, más de 200 máscaras protectoras faciales, medicamentos de uso frecuente en pacientes con diagnóstico de COVID 19 y decenas de cajas con agua embotellada que es altamente requerida por médicos, enfermeras, asistentes y demás equipo que labora en el Hospital #66 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la frontera mexicana.
Borruel también ofreció a los directivos de la clínica, la instalación de un túnel sanitizante en la entrada y salida del personal médico a las clínica #66 como un apoyo adicional y seguridad para todo este gran equipo, que pone en riesgo su vida a cada momento.
El ex alcalde de Chihuahua aseguró que estos apoyos deben continuar, porque son pocos, y la necesidad es mucha; e informó que de manera diaria sólo en esta institución médica, se utilizan cerca de 650 trajes de protección de todo el personal que labora en el.